Ya están aquí. Por fin llegaron a Buenos Aires, ya que éramos muchos los foodhounters que los estábamos esperando! y, aunque todavía la ley es reacia a quitarles el freno de mano, cada vez hay más camiones que huelen a comida rica.

En la Ciudad de Buenos Aires, La Legislatura aprobó, en Noviembre pasado, la norma que los habilita a trabajar en zonas con poca oferta gastronómica y ya no sólo en ferias o festivales.

«Los food trucks llegan para ampliar el mercado gastronómico que hoy está concentrado en unos pocos barrios. Van a llevar una oferta de calidad y a un precio accesible a lugares donde falta desarrollo en la materia«, sostuvo el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli.

Mientras tanto, no hay festival, evento privado y feria gastronómica que no cuente con la presencia de food trucks de toda índole y condición. La moda retro favorece el crecimiento de la flota con una variedad vintage y clásica muy a tono con el estilo de ambientación que estamos viendo hoy en día en los eventos. Conviven entre muebles de pallet, coloridos banderines, lucecitas kermeseras, almohadones de diferentes texturas, faroles, entre otros elementos.

En eventos privados, dan el toque descontracturado que muchas veces buscan los anfitriones, ya sea en bodas y cumpleaños de 15, como en eventos corporativos para clientes y  empleados.

La oferta es tan amplia, que permite seleccionar el estilo gastronómico adecuado para cada evento: pizzas, crepes, comida asiática, hamburguesas, café, helados, cervezas artesanales… entre muchas otras opciones!

Están los que vienen de la mano de emprendedores gastronómicos que ponen su impronta en cada uno de sus platos, como también aquellos de reconocidos chefs o populares restaurantes. También algunas marcas diseñaron sus propios trucks para acompañar esta novedad gastronómica, que viene creciendo hace ya varios meses.

A continuación, detallamos nuestros favoritos!

  • Paraje Arévalo ofrece su icónico huevo cocido a 63°
  • Nómade, cocina rica
  • La Comarca apuesta a las pizzas
  • Bouquet Creperie ofrece exquisitos creppes
  • Hollywood apuesta a los panchos caseros!
  • La Logia ofrece platos a base de cerdo y cerveza tirada

Esperamos que siga creciendo la oferta gastronómica foodtrackera en la Ciudad, así no nos cansamos de probar todo tipo de platos y podemos llevar a los eventos, todo tipo de menú sobre cuatro ruedas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.