A continuación te presentamos algunas ideas y sugerencias para realizar tu Webinar, Evento Online y cualquier otro tipo de Evento Virtual:

•Conexión WIRE en vez de WIFE para disertantes, speakers y oradores: nos aseguramos un mejor funcionamiento de internet.
•Armar puesta en escena: chequear luz, sonido, escenografía y cámara para que los asistentes vean y escuchen correctamente a los disertantes.
•En caso de usar un celular, recomendamos que el mismo esta en posición horizontal.
•Chequear que la plataforma a utilizar (Zoom, Teams, Meet, Webex, etc) cuente con las funciones necesarias para cubrir el evento: cantidad máxima de participantes, duración de la sesión, acceso a traducción simultanea, etc.
•Habilitar sala de espera antes de comenzar con el evento: De esta manera podremos comenzar el evento cuando haya un numero interesante de conectados.
•Hacer pruebas técnicas: como en los eventos presenciales, en los virtuales también es necesario realizar este tipo de pruebas para asegurarnos que todo saldrá tal como lo planeamos.
•Tener un back up de conectividad ante cualquier contingencia: hoy en día al contratar una locación armada para este fin, contamos con mas de un proveedor de internet, lo que nos asegura que si por algún motivo, uno falla, contamos con la posibilidad de utilizar otro y que podamos seguir adelante con el evento.

Es sumamente importante que puedas chequear junto a tu organizador de eventos, estos detalles para que tu evento virtual sea absolutamente profesional.

Por ultimo, no olvides armar un guion técnico y comunicarlo a todos los responsables del evento, para evitar cualquier contratiempo durante el evento.

Esperamos poder ayudarlos con estos tips en la organización de su próximo evento y desde luego no duden en contactarnos si desean ayuda profesional!

Les dejamos nuestro mail: INFO

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.